Hace meses que estoy involucrado en este proyecto teatral, no solo por formar parte de Believe Teatro (la compañía que lo va a llevar a cabo), sino también por ser el encargado del departamento de animación del espectáculo.
Uno de los puntos fuertes de nuestra revisión es el uso de fondos y animaciones proyectados que van a interactuar con los actores y bailarines. Esto implica un gran trabajo de coordinación y tempos que van a ser fundamentales para llevar a cabo el trabajo.
Esto me lleva al quid de la cuestión, y es que he tomado la decisión de hacer un Diario de Trabajo en este mismo blog donde podréis ir viendo el progreso del apartado gráfico animado. Mediante estas entradas podréis hacer un seguimiento desde los inicios hasta el propio estreno.
Antes de entrar en materia me gustaría contaros que podéis acceder a la Web o al Facebook de Believe Teatro para encontrar más información. Además acabamos de abrir una campaña de crowfunding en la que nos puedes ayudar a financiar el espectáculo.
Para empezar os mostraré los primeros esbozos o arte conceptual de los fondos, a través de los cuales pretendo captar la esencia del decorado poniendo especial atención en las luces y el color. La disposición de los elementos puede variar por supuesto, ya que lo importante aquí es ver la diferencia entre las distintas localizaciones sin perder el hilo estético.
Respecto a la estética en si, también he querido darle un punto de vista distinto, mezclando lo clásico con elementos modernos, como el propio espectáculo.
Sin más dilación, aquí tenéis las imágenes. ¡Pronto os traeré más material!