DIARIO DE OZ #4


El hombre tras la cortina oculta los secretos del auténtico Mago de Oz. Seguimos en la Ciudad Esmeralda pero esta vez descubrimos los engranajes que oculta la sala del trono.

Para crear este fondo he usado imágenes como el interior del edificio Chrysler de Nueva York, el panel de control de un submarino o propaganda vintage sobre adivinación y tarot. Este ultimo elemento hace referencia a la personalidad del Mago, que como si de un fanboy se tratara, colecciona carteles de videntes charlatanes.
Este collage de imagenes no es una novedad, de hecho es algo común en el resto de fondos. Antes de empezar a crear pierdo bastante tiempo buscando material de referencia, qualquier cosa que se me ocurra y que pueda encajar con la escena. Para que os hagáis una idea de la variedad de contenido que reúnen los paisajes, aquí va una lista con algunas de las localizaciones reales usadas en el proceso: Rusia, Noruega, Londres, India, Francia, Nueva York, Las Vegas... así como multitud de elementos multitemporales. La idea es crear un paisaje único para esta nueva versión del País de Oz,