'LUNA, LUNA' ANIMÁTICA



Con un nuevo curso empieza un nuevo proyecto, y este año estoy muy contento ya que tengo entre manos un cortometraje muy especial.

Hace tres años me encargaron un trabajo de Literatura que consistía en ilustrar uno de los poemas de Federico García Lorca, en mi caso elegí el Romance de la Luna Luna, de hecho haciendo clic aquí podéis ver la ilustración ya que la colgué hace un tiempo en este mismo blog.
Como ya he dicho este curso me dieron la oportunidad de plantear una historia como proyecto final de animación. Debía se algo corto y sencillo, entonces el poema vino a mi mente de nuevo. Me apetecía animar esa ilustración, me apetecía hacer un tributo a Lorca, representar ese mundo oscuro que refleja en sus obras. Así nació Luna, Luna.

Durante el proceso creativo me estuve documentando y re-descubrí la canción Hijo de la Luna de Mecano, que a su vez está inspirada en el poema de Lorca. Llamadme raro, pero nunca había prestado atención a la letra y al escucharla de nuevo su historia me encantó, por eso decidí añadir esa inspiración al proyecto.

Unas semanas más tarde nació la  animática de Luna, Luna, lo que es el feto de este cortometraje. Las premisas eran sencillez, poesía y oscuridad entre otras cosas; este es el resultado. Espero que os transmita tanto como a mi me transmitió el romance de Lorca.